Noticia Extraordinaria

Una campaña en ChoachÍ reparte propaganda política en cartillas para niños

En las últimas semanas, una gran polémica se desató en Choachí por una denuncia que fue interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación en contra del alcalde Carlos Alberdi Velázquez por su presunta participación en política.

 La denuncia advierte que el mandatario está haciendo una serie de inauguraciones de obras públicas, en medio de la campaña política que se está dando actualmente.

Ante esta polémica, el alcalde se defendió negando esta supuesta participación indebida en la política, para las próximas elecciones del 29 de octubre.

 La controversia se identificó en las últimas horas cuando el hecho de difundido por la red y las cartillas se estaría entregando a niños. Ente pequeño libro, que tiene las fábulas de Rafael Pombo, no tiene mucho que pueda ser tomado como algo político, pero lo que se considera cuestionable es que en la portada tenga logo y números de candidatos.

Esto se trata de unas cartillas que se están repartiendo por parte de la campaña de Álvaro Pulido a la alcaldía de Choachí y camilo Amortegui al consejo municipal.

Estos libros son repartidos tanto en el casco urbano como en la mayoría de las veredas de Choachí, camino a las elecciones del próximo 29 de octubre.

En el actual y anteriores procesos electorales, los organismos de control han exhortado a las campañas a no involucrar niños y adolescentes en estos actos políticos.