Fue capturado “El negro Faber”; vendía licor adulterado y alquilaba armas de fuego a $500.000
El hombre, de 56 años, fue detenido por la Policía Metropolitana de Bogotá después de dos diligencias de allanamientos, llevadas a cabo en las últimas horas. Este operativo se concretó luego de varios meses de investigación, seguimientos e interceptaciones telefónicas que dejaron al descubierto el modus operandi que utilizaba, donde alquilaba armas de corto alcance y sub ametralladoras, por valor de 500.000 a integrantes de bandas delincuenciales para que estas pudieran realizar hurtos y homicidios en Soacha y Bogotá.
El capturado hacía parte de la banda conocida como Los Espartanos, esta seria responsable del hurto a mano armada que se realizaron en la vía pública del barrio Chico, al norte de la ciudad, sobre la carrera 7 con carrera 98, el pasado 29 de junio.
Según las autoridades, el capturado sería responsable de alquilar el arma que uno de los implicados, uso en dicho atraco para amenazar a sus víctimas. El sujeto responde ala alias de El Flaco, fue capturado a inicios de agosto después que se probara su participación en el hurto masivo.
?EsNoticia| Cae el armero de ‘Los Espartanos’, estructura dedicada a la venta y alquiler de armas de fuego.
Durante el operativo se captura a ‘El Negro Faber’, el cual era el encargado de rentar subametralladoras y armas de corto alcance por 500 mil pesos.#OperaciónBogotá pic.twitter.com/SprwUW23xM
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 25, 2023
Durante los allanamientos realizados para llevar a la captura de alias el flaco se encontraron seis revólveres, dos pistolas, una escopeta, dos proveedores de pistola, y 2050 cartuchos para diferentes armas, 400 de los cuales son de tipo de Dum Dum, las cuales son balas expansivas y cuya principal característica es que después de impactar su objetivo esta se fragmenta, causando una explosión que multiplica los daños.
A esto se le suma el hallazgo de más de 13 millones en efectivo y 1.500 botellas de whisky adulterado de distintas marcas, que se distribuían a varias zonas del centro de la ciudad. Con estas incautaciones, las autoridades calculan que Los Espartanos harían cerca de 550 millones con las rentas ilegales.