Internacional

Guerra en Medio Oriente: Israel lanza ataque contra el campo de refugiados más poblado de Cisjordania

–Hasta ahora se han confirmado cinco personas muertas y dos más heridas la noche de este viernes a causa de un bombardeo perpetrado por Israel contra el campamento de refugiados de Balata, situado al este de la ciudad de Nablús (Cisjordania), según informa la agencia WAFA.

El ataque se llevó a cabo mediante vehículos aéreos no tripulados que tenían como objetivo la sede del movimiento palestino Fatah. Uno de los drones lanzó un misil contra las instalaciones, causando importantes daños en el lugar.


Por su parte, la Media Luna Roja Palestina comunicó que sus equipos atendieron a siete heridos de gravedad después de que Israel golpeara a uno de los edificios del campamento. Todas esas personas fueron llevadas a un hospital, pero los médicos tuvieron que constatar la muerte de cinco de ellas.

De otro lado, el Ejército de Israel informó este viernes que sus tropas atacaron «múltiples objetivos terroristas» del grupo chií libanés Hezbolá, en una nueva jornada de tensión en la frontera israelí-libanesa.

«Hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron múltiples objetivos terroristas de Hezbolá en el Líbano, incluida una infraestructura terrorista, una instalación de almacenamiento de armas y una estructura militar», anunció la portavocía militar israelí.

Además, sus tropas atacaron «una célula terrorista» identificada en una zona adyacente a la frontera entre ambos países. Por otra parte, tras registrarse el lanzamiento de varios proyectiles hacia comunidades israelíes cercanas a la divisoria, el Ejército dijo que sus tropas estaban atacando el lugar del origen de los disparos. (Información RT y DW).