Internacional

Maduro denuncia campaña sucia internacional para enfrentar y dividir a Colombia y Venezuela

–El presidente Nicolás Maduro denunció «una campaña perversa, manipuladora, sucia contra Venezuela en el mundo», lo mismo que para dañar las relaciones con Colombia y enfrentar y dividir a los dos países.

Las precisiones las hizo el mandatario venezolano en la difusión de la edición Nro. 26 del programa semanal «Con Maduro Más», que estrenó nueva escenografía en las instalaciones del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Maduro advirtió que hay campañas en contra de que, «Venezuela y Colombia sigamos uniéndonos en lo económico, comercial, financiero, que avancemos en la cooperación en el gas, el petróleo, en la energía eléctrica, petroquímica, agrícola, educativa, cultural, de salud, climática».

«Se hacen campañas sucias en la opinión pública colombiana, venezolana, internacional, para volver a enfrentarnos y dividirnos», señaló Maduro, pero notificó:

«El pueblo de Colombia y de Venezuela debemos decir: ¡Basta de ataques, de divisiones! ¡Basta! Llegó el tiempo de la paz, la cooperación y de la hermandad profunda de Colombia y Venezuela. Ese es el tiempo que ha llegado y debemos avanzar».

En el segmento «Semana Presidencial» el Jefe de Estado subrayó la importancia del reciente encuentro con el cuerpo diplomático de Venezuela en el exterior, considerando que se debe ir fronteras afueras con la verdad del país.

Destacó, la reunión sostenida este sábado con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y precisó: «Estuvimos trabajando muchos temas de cooperación que vienen llevándose adelante, en una agenda binacional de paz y desarrollo».

De otro lado, el presidente Nicolás Maduro alertó sobre un cambio peligroso para América Latina, con la llegada al poder en Argentina del ultraderechista Javier Milei.

“Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina, es una extrema derecha que viene con un proyecto para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”, aseveró.

El Mandatario nacional afirmó que Venezuela siempre será una voz que no callará la verdad y aclaró que “respetamos el voto del pueblo argentino”, al tiempo que denunció que este nuevo proyecto que comienza resulta una “amenaza”.

Destacó que tal como ocurrió en los años setenta, con la instauración del proyecto “ultra neoliberal”, la ascensión de Milei trae consigo las mismas intenciones.

“Con los golpes de Estado de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo, paramilitar – parapolicial”, recordó.

En declaraciones previas hechas por Milei a los medios de comunicación, antes de ser electo como Presidente en la contienda electoral de este 19 de noviembre, manifestó la intensión de cerrar el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país suramericano, además de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, entre otras instituciones, porque a su juicio la ciencia no aporta nada a su país. De igual forma, apuntó que su proyecto dará un cambio completo al gasto público.

El Mandatario venezolano enfatizó que frente a “la llegada de un extremista de derecha, con un proyecto absolutamente colonial, arrodillado al imperio norteamericano, pretende acabar con el Estado, con los derechos”, Venezuela se “mantiene como una trinchera de la verdad, de la justicia, de los cambios progresistas, de los derechos de los pueblos”.

Finalmente, el Dignatario venezolano invitó a hacer una reflexión sobre el resurgimiento de “focos de la ultraderecha” que “pretenden imponer modelos extremistas” en América Latina.