–Soldados israelíes encontraron en la zona de Issa de la ciudad de Gaza una serie de pozos de acceso que conducían a una importante red de túneles. Al examinar los pasadizos, descubrieron que Hamás estableció a lo largo de la ruta una base subterránea.
En la inspección participó la unidad canina Oketz K-9, cuyo integrante examinó los túneles junto con los militares, que posteriormente destruyeron la ruta estratégica.
Los túneles estaban equipados con puertas blindadas, escondites, salas de mando y comunicaciones, búnkeres de hormigón e instalaciones esenciales para el suministro de agua y electricidad.
Hace dos semanas, Israel reveló una red de túneles de ataque del Hamas que fue construida a unos 400 metros del cruce humanitario de Erez, un cruce que era utilizado por miles de palestinos que entraban día a día a trabajar y recibir tratamiento médico en Israel. Más de 800.000 gazatíes entraron a Israel a través de Erez en el 2022.
El cruce de Erez fue uno de los primeros lugares en ser atacados por Hamas el 7/10 en su invasión a Israel.
El video fue tomado por las cámaras del Hamas durante la construcción del túnel.
?REVELADO: Enorme red de túneles del #Hamas de más de 4 Km.
Israel reveló una red de túneles de ataque del Hamas que fue construida a unos 400 metros del cruce humanitario de Erez, un cruce que era utilizado por miles de palestinos que entraban día a día a trabajar y recibir… pic.twitter.com/S8NeIGWj4k
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) December 17, 2023
Este sistema de túneles fue un proyecto liderado por Muhammad Sinwar, hermano del líder del Hamas en Gaza, Yahya Sinwar. (Información RT).


