Nacional

Vía Bogotá-Villavicencio: Dos nuevos siniestros viales provocaron su cierre; emergencia por explosión de camión cisterna se prolongará tres meses

–A las 5:55 de la mañana de este jueves la vía Bogotá-Villavicencio fue cerrada como consecuencia del volcamiento de un furgón al interior del túnel Mesa Grande. Posteriormente se produjo otro accidente a la salida del mismo túnel, que acabó de complicar la situación, según lo reportó la concesionaria Coviandina.

A las 6:49 a.m. la Policía de Tránsito y Transporte inició la evacuación de los vehículos represados en el sector de Naranjal por el paso del puente militar II.

Mientras tanto, continúa el cierre de la vía al Llano en el túnel Quebradablanca por el accidente del camión cisterna cargado con nafta que se volcó y explotó y se advierte que la emergencia podría prolongarse por lo menos tres meses.

Por ahora, una comisión de especialistas y técnicos realiza una evaluación de las condiciones del túnel tras la explosión del camión, para determinar con certeza los efectos de este accidente en la infraestructura del paso y establecer la fecha de reapertura por restablecimiento de la operación en condiciones de normalidad por este sector.

Coviandina indicó que desde que ocurrió este incidente, se activó la Fase I del Plan de Contingencia Operativa (PCO), que implica la circulación vehicular a través de pasos alternos por el Puente Militar #2, que normalmente opera en sentido Villavicencio–Bogotá.