Nacional

Radican debate de moción de censura contra la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez por perdida de los juegos Panamericanos

Con la firma de 30 senadores, fue radicada este jueves la solicitud para citar a debate de moción de censura a la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, luego de que la  Organizacio?n Panam Sports decidiera quitarle a Colombia la organizxación de los Juegos Panamericanos en el año 2027.

En días pasados, la organización deportiva emitió un comunicado en el que se alcanza a entender que la organización de los Juegos Panamericanos 2027 ya no estaría a cargo de Colombia, pues en la misiva pide a todos los comités olímpicos inscritos que se postulen como posibles candidatos para la organización del evento en el 2027, año que supuestamente estaba a cargo de Colombia.

“La ministra de Deporte, en el marco del ejercicio de sus funciones como máxima representante del Ministerio, merece un reproche político en razón a la revocatoria 2 de la designación de Barranquilla como sede de los juegos panamericanos del año 2027, ante el incumplimiento del contrato firmado con la organización Panam Sports”, destacó el documento presentado por los congresistas al Senado.

Los congresistas que firmaron argumentaron que hubo negligencia por parte de la ministra, razón por la que piden su salida del cargo.

“La pérdida merece un reproche político en cabeza del Congreso, puesto que la organización de los juegos panamericanos representaba para Colombia una oportunidad para incentivar la práctica del deporte en nuestro país y potenciar el turismo, que a su vez conlleva a generar ingresos adicionales y mejorar la calidad de vida de los colombianos”, destacaron.

Los países interesados podrán realizar su postulación hasta el próximo 31 de enero y desde ya se han escuchado rumores sobre el interés que tendrían Chile y Paraguay para la organización de estas justas deportivas.

Lo anterior por «incumplir el contrato de pago a la Organizacio?n Panam Sports, que debi?a hacerse en el mes de diciembre del 2023, para llevar a cabo los Juegos Panamericanos en Barranquilla».