Cundinamarca Nacional

Sigue emergencia en Cundinamarca por incendio forestal en el municipio de Sopó

–(Foto incendio en Sopó). Los bomberos y organismos de socorro, la Defensa Civil y la Policía, han tenido que multiplicarse en Cundinamarca para atender las emergencias causadas por el incendios forestal en el municipios de Sopó, el cual se habría generado por un corto circuito en una línea de media tensión.

La conflagración se registra en la vereda El Chuscal, pero ya se ha logrado controlar en un 60 por ciento, gracias a la gran respuesta institucional regional, municipal y comunitaria, destacó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.


El mandatario destacó que la conflagración «creció rápidamente, pero que gracias a la unión conjunta también se logró reducir de manera pronta».

Indicó que este martes se buscará controlar el excedente de incendio forestal y monitorear puntos calientes.

Las llamas alcanzaron y destruyeron una vivienda del sector, pero por fortuna no se presentaron desgracias personales, según el reporte de los organismos de socorro. Hasta ahora se han tenido que evacuar 20 casas.

El comando de Bomberos de Cundinamarca informó que en la noche se logró crear una barrera cortafuego y contener el incendio y su posible impacto hacia las viviendas del municipio.

El gobernador indicó que en comunicación con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, confirmó para este martes el apoyo helicoportado e igualmente se contará con otro refuerzo aéreo por parte de la XIII Brigada del Ejército Nacional, mientras que las Empresas Públicas de Cundinamarca y la compañía Alpina prestan apoyo con carrotanques.

«Todo el sistema de gestión del riesgo del departamento estará diligentemente en Sopó hasta superar esta lamentable situación», señaló el mandatario.