–(Foto Consejo de Ministros de anoche). En un trino en la red social, el sistema informativo de la Presidencia de la República desmintió informaciones propaladas por varios medios de información en el sentido de que habría un «remezón ministerial» porque el jefe del Estado, Gustavo Petro, había exigido la renuncia a los jefes de las distintas carteras durante en el consejo de gabinete realizado la noche anterior en la Casa de Nariño.
.@infopresidencia aclara a la opinión pública que en el ??????? ?? ????????? realizado el día de ayer en la @Casa_Narino, el Presidente de la República, @petrogustavo, no solicitó la renuncia de su gabinete.
Por lo tanto se desmiente cualquier versión al…
— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) February 1, 2024
En verdad lo que sucedió fue que algunos ministros sugirieron una renuncia protocolaria, tras el descontento que expresó Petro por no haberse cumplido las metas trazadas para el primer año de gobierno.
De hecho, se indicó que quien renunció directamente fue el llamado superministro del alto Gobierno: el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Jorge Iván González, por diferencias con el jefe del Estado.
Los problemas con algunos de los ministros y el mismo director del DNP se hicieron evidentes a mediados de diciembre en el conclave que realizó el presidente en el cual el jefe del Estado advirtió que algunos miembros del gabinete parecían haber sido puestos por la oposición.

