Bogotá

Distrito rechaza extraño rito con maltrato animal en obras del Metro y pide explicaciones al consorcio

–La Administración Distrital rechazo de manera tajante y pidió una investigación por los hechos registrados en un video que circula en redes sociales, en el que se muestra la muerte violenta de un gallo para un extraño rito por parte de quien sería un trabajador de Metro Línea 1, concesionario encargado de la construcción de la megaobra.

En las imágenes aparecen un trabajador cortandole la cabeza a un gallo para regar su sangre en uno de los pilotes de las obras en la avenida Boyacá con Primera de Mayo.

La denuncia la hizo la senadora Andrea Padilla en su cuenta en la red social X:

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) notificó en un comunicado que rechaza categóricamente este tipo de actos y que, una vez se conocieron los hechos, requirió al concesionario Metro Línea 1 para que dé las explicaciones correspondientes.

«La EMB es respetuosa de cualquier forma de vida, y por ello ha solicitado al Concesionario Metro Línea 1 (ML1) que adopte las medidas correctivas a las que haya lugar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir», puntualizó.

El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, aseguró que la Alcaldía de Bogotá no puede tolerar, ni tolerará cualquier hecho que vaya en contra vía de la vida de cualquier ser vivo e indicó que el Consorcio Metro Línea 1, debe investigar lo ocurrido y tomar acciones para evitar que estos hechos se vuelvan a registrar.