Duro revés para Petro: El llamado capo de capos del contrabando capturado ayer fue dejado en libertad hoy por tener nacionalidad española
–Como «muy lamentable» consideró el presidente Gustavo Petro que la justicia española dejara este sábado en libertad a Diego Marín, alias ‘Pitufo’, más conocido como el «zar del contrabando», quien había sido capturado ayer en la provincia de Valencia, pese a haber hablado con el presidente del gobierno ibérico Pedro Sánchez.
El sujeto, según el mismo Petro, este sujeto es «uno de los peores hechos criminales del país», cabecilla de «una enorme asociación para delinquir, que incluye personas que están al interior del Estado, en la vida política y, en general, en la delincuencia en Colombia, dedicados a lo mayor del contrabando en el país».
“Pude hablar directamente con el presidente Pedro Sánchez sobre este particular. Le pedí su colaboración. Lo teníamos ubicado, pero aún no se capturaba. Y gracias a esa colaboración hoy se ha producido su captura», indicó la víspera el mandatario colombiano, tras anunciar su aprehensión.
Hoy Petro, con evidente malestar, reportó la liberación del criminal, de 63 años, oriundo del municipio de Palestina, departamento de Caldas.
Muy lamentable, aún hablando con el presidente español y existiendo un tratado de extradición que hemos cumplido cabalmente, la justicia española ha dejado en libertad al principal contrabandista y lavador de activos del narcotráfico de Colombia.
El señor Diego Marín ha sido…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 6, 2024

