Bogotá

Autoridades frustraron fuga en Centro Judicial para Adolescentes de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá frustró el intento de fuga de 75 jóvenes en un motín en el Centro de Servicio Judiciales para Adolescentes -CESPA- en la noche del domingo.

De acuerdo con el teniente coronel Antonio Ardila Quintero, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, estos menores de edad incendiaron colchones, almohadas, cobijas y se subieron a los techos con el fin de concretar la fuga. Por estos hechos dos menores de edad resultaron heridos y fueron llevados a un centro asistencial.

“Desafortunadamente hay dos menores que por inhalación del humo y de agentes químicos producto de este incendio fueron trasladados a un centro asistencial. 73 de estos adolescentes, después del conteo y la verificación, están en las instalaciones con lo cual podemos determinar que no se fugó ninguno y no hay personal de la Policía lesionada”, aseguró el teniente coronel Antonio Ardila Quintero, oficial de Inspección de la Mebog.

Para atender la emergencia, llegaron al lugar Unidades de Infancia y Adolescencia, ambulancias y el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá.