Internacional

Guerra en Medio Oriente: Grupo Hamás revela la condición para deponer las armas y convertirse en partido político

–Hamás está dispuesto a alcanzar una tregua con Israel por cinco años o más y a deponer las armas, con la condición de que se establezca un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, afirmó uno de los líderes del movimiento islámico, Khalil al-Hayya, en una entrevista con AP.

El grupo desea adherirse a la Organización para la Liberación de Palestina, encabezada por la facción rival Fatah, para formar un gobierno unificado, lo que significaría «un Estado palestino plenamente soberano en Cisjordania y la Franja de Gaza y el regreso de los refugiados palestinos de conformidad con las resoluciones internacionales», a lo largo de las fronteras de Israel anteriores al año indicado.

«Todas las experiencias de las personas que lucharon contra los ocupantes cuando se independizaron y obtuvieron sus derechos y su Estado […] se han convertido en partidos políticos y sus fuerzas se han convertido en el Ejército nacional», agregó.

En este sentido, aseguró que las Fuerzas Armadas de Israel «no han destruido más del 20 % de las capacidades de Hamás, ni humanas ni sobre el terreno». «Si no pueden acabar con Hamás, ¿cuál es la solución? La solución es llegar al consenso», sostuvo. (Información RT).