Bogotá

Crisis de agua en Bogotá: Baja el nivel de los embalses y aumenta el consumo de los capitalinos

–En su reporte diario sobre los resultados del racionamiento de agua en la capital, el alcalde Carlos Fernando Galán advierte que este jueves 2 de mayo bajó el nivel de los embalses del sistema Chingaza, a tiempo que aumentó el consumo de los habitantes de la ciudad.

«Luego de varios días subiendo, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza bajó levemente», indica el mandatario Distrital, por lo cual exhorta a la ciudadanía a reducir el uso del precisado liquido.

Todo parece indicar que se viene registrando un sobreabastecimiento de agua en los hogares previamente a cada día de racionamiento, esto es, se está almacenando gran cantidad de agua para el consumo durante las 24 horas que dura el corte del servicio de acueducto, hecho que, ademas, muchas veces constituye un desperdicio del preciado líquido.

Por esta razón la Empresa de Acueducto insiste en que se almacene solo la cantidad necesaria y usando recipientes adecuados.

Precisamente, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, tambien destacó en su informe diario que los embalses de Chuza y San Rafael mostraron un descenso en su nivel.