–La Jurisdicción Especial para la Paz informó este viernes que la Sala de Amnistía o Indulto ordenó a la Policía Nacional, a la Interpol, a la Dijín y a la Registraduría Nacional que eliminen los antecedentes judiciales de 9 mil 600 firmantes de paz de las extintas de Farc-ep que recibieron amnistías de iure otorgadas por decreto de la Presidencia de la República por delitos políticos cometidos durante el conflicto armado.
En esta decisión, la SAI ordena materializar los efectos de los beneficios jurídicos de los firmantes de paz y garantizar su reincorporación de manera eficaz.
Los firmantes de paz que recibieron estas amnistías, en cumplimiento del Acuerdo de Paz, no están vinculados con crímenes de guerra y de lesa humanidad.
La magistrada Diana Vega Laguna, de la Sala de Amnistía o Indulto, explicó sobre esta decisión desde el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, AETCR, La Variante, en Tumaco, Nariño, dondese dio a conocer a los firmantes de paz que viven en ese territorio.
La magistrada Diana Vega Laguna, de la Sala de Amnistía o Indulto, realizó la explicación sobre esta decisión desde el AETCR La Variante, en Tumaco, Nariño, donde este jueves se dio a conocer a los firmantes de paz que viven en ese territorio. pic.twitter.com/AKt31kLRul
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) May 3, 2024
#Atención La Sala de Amnistía o Indulto de la JEP ordenó a la Policía Nacional, a la Interpol, a la Dijín y a la Registraduría Nacional que elimine los antecedentes judiciales de 9.600 firmantes de paz de las extintas de Farc-EP que recibieron amnistías de iure otorgadas por… pic.twitter.com/ILTp2ADSTQ
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) May 3, 2024

