Bogotá

Estas son las tarifas para servicio de taxi en Bogotá 2024: carrera mínima y más datos aquí

Tarifas para servicio de taxi 2024 en Bogotá: carrera mínima y más Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde marzo de 2024, las tarifas para el servicio de taxis en Bogotá se actualizaron, luego de un análisis riguroso realizado por la Administración Distrital y teniendo en cuenta los indicadores económicos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) 2023 y el salario mínimo para el 2024.

El ajuste del valor para la tarifa del servicio público de taxi se hizo con base en la variación de costos del servicio y luego se socializaron previamente con el gremio.

A partir de esto, la carrera mínima y sus recargos respectivos se establecen de la siguiente manera:

  • Valor unidad: $125
  • Banderazo o arranque: $3.500
  • Carrera  mínima: $6.300
  • Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300
  • Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o  festivo: $3.000

Para hacer efectiva la nueva tarifa, las y los conductores de taxi deben realizar la refrendación de la tarjeta de control, la cual debe contener el valor de las tarifas vigentes.

A continuación, una pieza con más detalles de las tarifas para el servicio de taxi que rigen desde el 6 marzo de 2024: 

 Las tarifas para el servicio de taxis en Bogotá se actualizarán, luego de un análisis riguroso realizado por la Administración Distrital y teniendo en cuenta los indicadores económicos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) 2023 y el salario mínimo para el 2024. El ajuste del valor para la tarifa del servicio público de taxi se hace con base en la variación de costos del servicio y luego se socializaron previamente con el gremio. A partir de esto, la carrera mínima y sus recargos respectivos se establecen de la siguiente manera: Valor unidad: $125 Banderazo o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo: $3.000 Para hacer efectiva la nueva tarifa, las y los conductores de taxi deben realizar la refrendación de la tarjeta de control, la cual debe contener el valor de las tarifas vigentes. El incremento del 20.1% del servicio de taxis es una apuesta de la Administración Distrital, en pro de la calidad del servicio y la renovación de la flota, que fortalezca la experiencia de viaje del usuario. Asimismo, se prevé que esta medida contribuya a que el gremio siga mejorando la calidad del servicio que le brinda a la ciudadanía. Según el Índice General de Satisfacción del Cliente 2022, la calificación por parte de los usuarios mostró una mejora en este servicio.

El incremento del 20.1% del servicio de taxis es una apuesta de la Administración Distrital, en  pro de la calidad del servicio y la renovación de la flota, que fortalezca la experiencia de viaje del usuario.

Asimismo, se prevé que esta medida contribuya a que el gremio siga mejorando la calidad del servicio que le brinda a la ciudadanía. Según el Índice General de Satisfacción del Cliente 2022, la calificación por parte de los usuarios mostró una mejora en este servicio.