Judicial Nacional

Disidentes de las Farc atacaron velorio de soldado en el Cauca y en la reacción el Ejército abatió a 5 de ellos

–Elementos de una estructura de las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco trataron, aparentemente, de dar una demostración de fuerza o de sabotear el sepelio de un soldado que murió ahogado 10 días antes, pero no contaban con la reacción de las tropas del Ejército, que los enfrentaron y dieron de baja a cinco de sus integrantes y capturaron a otros tres, que resultaron heridos.

El hecho se registró anoche en la vereda El Papayal, en jurisdicción del municipio de Balboa, pero solo se conoció este miércoles.

Se produjo en momentos en que se adelantaba el velorio del soldado profesion al Jaime Eduardo Caicedo (arriba en la foto), quien perdió la vida durante operaciones de control al tratar de atravesar el río San Juan, en el municipio de Cumbal, departamento de Nariño. Su cuerpo fue encontrado, diez días después de haber desaparecido, en el sector de Tovar Donoso, de la provincia de Carchi, en la vecina República de Ecuador.

Los integrantes de las disidencias de las Farc llegaron al caserío fuertemente armados a bordo de tres camionetas e irrumpieron en la vivienda en la cual la familia, amigos y vecinos velaban los restos mortales del uniformadole.

Sin embargo, integrantes de las patrullas del Ejército que acompañaban y protegían el acto los enfrentaron provocandose un violento combate que terminó con la muerte de cinco de los invasores y la captura de tres más que cayeron heridos.

Natalia Caicedo, hermana del soldado Jaime Eduardo Caicedo, narró a medio regionales del Cauca que “llegaron camionetas llenas de guerrilleros a atacar (…) Hay un conductor muerto, subversivos también muertos y heridos».

“Esperaron que amaneciera un poco para atacarnos. Mi familia está bien gracias a Dios, dejamos el cuerpo custodiado por el Ejército porque se alertó que llegaba más guerrilla”, agregó Natalia Caicedo, quien debió salir de la zona, junto con toda las demás personas que asistían al velorio luego de registrarse el enfrentamiento.