Germán Vargas replica a Petro; califica de miserable que haga responsable a su familia de la quiebra de EPS Sura
–«Presidente Petro, es miserable que hoy, para encubrir la salida de Sura del sistema de salud, usted haga responsable de la quiebra de la misma a la familia Vargas Lleras», asegura en su cuenta X el exvicepresidente y líder deCambio Radical, Germán Vargas Lleras, para refutar afirmaciones del jefe del Estado luego de producirse el anuncio de la solicitud de desmontar esa EPS.
Concretamente, el presidente Gustavo Petro señaló que «el sistema de salud con intermediación financiera de recursos públicos es insostenible», advirtiendo que «el senado rechazó la reforma que podía sostenerlo».
Y puntualizó: «Hoy encontramos que ocultaron en la Nueva EPS deudas de cerca de 5 billones de pesos en el año 2023» y concluyó:
«La familia Vargas Lleras debería responder por esta inmensa pérdida de recursos públicos y de clínicas y hospitales sin pago».
Al efecto, Vargas Lleras en su repuesta afirma: «No tengo, ni he tenido en mi vida vínculos con ninguna entidad del sistema de salud, como para recibir de parte suya semejante agravio, que solicito sea rectificado».
Ademas, precisa:
«Usted y su gobierno son los únicos culpables que en 2023 las aseguradoras perdieran $2,1 billones, para un acumulado de pérdidas de $6 billones».
Y añade: «Son ustedes quienes se apoderaron de la Nueva EPS, Sanitas, Compensar, ahora Sura, y cinco más intervenidas».
Finalmente, Vargas Lleras indica a Petro que «su gobierno fue el que permitió que la salud de los maestros colapsara; el mismo camino que nos espera a los 34 millones de colombianos que hoy estamos a merced de su gobierno».
En un pronunciamiento anterior, Germán Vargas Lleras, anotó que la salud en Colombia está en riesgo y puntualizó:
«Acabaron con las EPS, ahora van por las clínicas y luego siguen los médicos, pauperizando sus condiciones. Cuando termine este gobierno podremos recuperar la seguridad, las obras, la economía, pero el daño a la salud será irreversible; ejemplo de ello es lo que están viviendo los maestros».
La salud en ?? está en riesgo. Acabaron con las EPS, ahora van por las clínicas y luego siguen los médicos, pauperizando sus condiciones. Cuando termine este gobierno podremos recuperar la seguridad, las obras, la economía, pero el daño a la salud será irreversible; ejemplo de… pic.twitter.com/fpaYllCb2M
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) May 28, 2024
