Nacional

Cancillería confirma denuncia por violencia de genero contra embajador Armando Benedetti

–La cancillería colombiana expresó este martes que «repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres», al confirmar el nuevo lío en que se encuentra el polémico embajador ante la FAO, Armando Benedetti, por la denuncia que instauró su esposa, Adelina Guerrero, en España por violencia de género, hecho que derivó en un proceso de divorcio.

La cancillería emitió un comunicado a propósito de la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, señalando que fue notificada de la situación por parte de nuestra Embajada en España.

«La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente», indica.

Finalmente afirma que «este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley».

Según la revista Semana, los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, en la noche, en la capital española, cuando Adelina Guerrero llamó a la Policía luego de haber sido, supuestamente, víctima de una agresión por parte de Benedetti.

Los uniformados acudieron a atender el llamado, pero en vista de que Benedetti acreditó su condición diplomática no fue detenido. Sin embargo, la denuncia fue radicada y Adelina Guerrero amplió su testimonio unos días después.

Armando Benedetti negó los hechos y anunció que lo demostrará en un tribunal español. Confirmó, además, que avanza en su proceso de divorcio.

Al respecto, la esposa de Benedetti ha guardado silencio, pero curiosamente el pasado domingo publicó esta nota en su cuenta en X:

Otra aparente referencia a lo que supuestamente venía sucediendo con su parejo, la hizo Adelina Guerrero doce días atrás:

«Entre más poder más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quien soy yo. Si representas a un país hazlo con decoro y dignidad».