A disidencias Carlos Patiño de las Farc atribuyen ataque con un dron en cancha de futbol que dejó un niño muerto y cinco heridos en Argelia, Cauca
–El jefe del comandante del Comando Específico del Cauca, Brigadier General Federico Mejía, responsabilizó a las disidencias de las Farc del ataque terrorista con un dron en una cancha de fútbol del municipio de Argelia, Cauca, en el que murió un niño y cinco personas más resultaron heridas.
El explosivo fue lanzado en momentos en que se jugaba un partido en una cancha sintética en el corregimiento de El Plateado, por las disidencias «Carlos Patiño», precisó el oficial, quien dijo que se trató de una retalación del grupo ilegal armado a la negativa de los pobladores de expulsar a las tropas del Ejército.
Según el general Mejía, «las estructuras del Carlos Patiño han estado instrumentalizando y generando todo tipo de coacciones contra la población civil con el objetivo de generar una gran oleada que permita el repliegue de la población civil contra las unidades militares».
Añadió que hacia las 9:20 de la noche lanzaron un dron, un dron con el que nos han estado atacando toda la noche desde las 6:30 de la tarde, para generar terrorismo y terror en la población civil».
El oficial advirtió que «es una grave violación de los derechos humanos y de los derechos humanos internacionales».
En el departamento del Cauca, además de la oleada terrorista, se han venido registrando enfrentamientos armados entre las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco y la segunda Marquetalia, de alias Iván Márquez, en desarrollo de la guerra territorial que adelantan por el control del narcotráfico y la minería ilegal.
Como consecuencia de esta confrontación en el Cañón del Micay, más concreamente, en los corregimientos de Sinaí y El Mango, muchas familias se han desplazado hacia otras zonas.

