Nacional Órden Público

Ejército recupera 61 cilindros de gas robados en el Huila por disidencias de las Farc para realizar atentados terroristas

–Gracias a información suministrada por la red de participación cívica, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9, con labores de inteligencia del Batallón de Inteligencia Militar N.° 5 y en coordinación con el Gaula Élite de la Policía Nacional, recuperaron en el Huila 61 cilindros de gas que habían sido robados por las disidencias de las Farc.

Los cilindros fueron localizados en una vivienda ubicada en la vereda El Jordán, del municipio de Tello, en el departamento huilense.

Los envases de gas habían sido hurtados a una empresa distribuidora del combustibles el pasado 19 de agosto del presente año en la vereda La Caleta, de la misma localidad, por el grupo residual Darío Gutiérrez, supuestamente para utilizarlos en acciones terroristas.

Una vez el personal militar y policial llegó a la vivienda, donde se hizo este importante hallazgo, se activaron los protocolos de seguridad para efectuar minuciosamente y de manera controlada la inspección de cada uno de los cilindros, a fin de confirmar que ninguno de estos tuviera instaladas cargas explosivas. De igual forma en el lugar se hallaron dos pasacalles alusivos a la estructura ilegal.

Con la recuperación de los 61 cilindros de gas, se frustran las pretensiones criminales de este grupo armado, que según información de inteligencia militar buscaba realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública que hace presencia en la región.

Mediante la adecuación de elementos explosivos, con rampas y medios de lanzamiento, este grupo buscaba afectar a los soldados que brindan seguridad, como también acciones de amedrantamiento a la población civil.

La Novena Brigada del Ejército Nacional informó que continúa desarrollando operaciones de estabilización que permitan contrarrestar las acciones delictivas de los diferentes grupos armados organizados. Así mismo, invitó a la población de civil a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad e integridad de la comunidad a través de la línea gratuita 147.