Nacional

Presentan de nuevo al Congreso proyecto que busca prohibir «terapias de conversión» para imponer determinada orientación sexual, identidad y expresión de género

–Por tercera vez fue radicado en el Congreso de la República, a través de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca que «se prohíba de una vez por todas las prácticas de conversión en Colombia», esto es, «impedir que a cualquier persona en Colombia se le imponga una determinada orientación sexual, identidad y expresión de género».

La representante a la Cámara por Risaralda, Carolina Giraldo Botero, promotora de la iniciativa, destacó que ésta «busca proteger la dignidad humana y garantizar la autonomía de todas las personas, busca proteger la identidad sexual de cada persona, tanto heterosexuales como personas LGBTI. Porque nadie debe sufrir las consecuencias».

«Está es la oportunidad para que el Congreso legisle y se prohíban de una vez por todas las prácticas de conversión en Colombia», añadió y destacó el eslogan: «Qué el amor y el respeto fortalezcan nuestras familias; quiérele Siempre porque no hay Nada Que Curar».

También señaló que se trabaja junto a sobrevivientes y sus familias para detener las prácticas de conversión en Colombia y así evitar más sufrimiento. Queremos un país donde cada persona brille con su mejor expresión y no se destruyan las familias», puntualizó.

Al respecto, en su cuenta en la red social X, la congresista publicó el siguiente video:

El representante también por Risaralda, Alejandro García, resaltó igualmente la importancia del proyecto: «Las prácticas de conversión son crueles, afectan a 1 de cada 5 personas LGBTIQ+, utilizan la tortura, la discriminación y la violencia física y psicológica para intentar cambiar su orientación sexual. Es hora de poner fin a esta barbarie»