Procuraduría realizó visita al SENA para inspeccionar contratos de servicios tecnológicos por más de $65 mil millones
–La Procuraduría General de la Nación notificó que como consecuencia de reiterativas quejas de estudiantes del SENA por los problemas que presentan las plataformas de internet, realizó una visita técnica a la entidad para exigir a sus directivas «respuestas sobre la compleja situación que viene afectando a millones de usuarios».
El procurador Primero Delegado para la Vigilancia de la Función Pública, Marcio Melgosa señaló que “es evidente que el cambio de operador de Telefónica a Internexa ha causado serios inconvenientes y , al parecer, la entidad no se preparó en este sentido ni montó un plan de contingencia».
Añadió que durante la visita, el equipo del Ministerio Público puso en discusión la tercerización del contrato con Internexa por $ 65’381.813.000 que, a la luz de la contratación estatal, vulnera la normatividad jurídica. Este último contrato es parte de una adición que se suscribió apenas el 8 de noviembre de 2024, 15 días después de la suspensión de los servicios, precisó.
Además estableció que desde el pasado 27 de octubre, día que expiró el contrato con Telefónica, el servicio informático del SENA presenta tropiezos de conectividad en algunas de las 500 sedes ocasionado deficiencias en el servicio de los propios trabajadores y de los miles de estudiantes.

