El proyecto contempla un plazo de ejecución de ocho meses, dividido en un mes de apropiación del terreno y siete meses de obras. Esta iniciativa busca transformar calles y vías peatonales del barrio Bilbao, que no han recibido mantenimiento en más de tres décadas.
«En el barrio Bilbao acabamos de adjudicar 14 segmentos viales, son calles y vías peatonales que desde hace muchos años no se intervienen. Los vecinos nos cuentan que hace 30 años no se intervienen estas vías y estamos muy contentos de poderles contar que acabamos de adjudicar un proceso transparente y participativo. Esto garantizará que a quien se le adjudicó este contrato lo cumpla a cabalidad, para dar muchísima felicidad a tantas personas que lo han estado esperando», expresó Juan Carlos Fernández, director de la Caja de Vivienda Popular (CVP).
Este proyecto representa un hito significativo para el barrio Bilbao, no solo por la magnitud de la intervención, sino también por el impacto que tendrá en la vida de los residentes, quienes durante décadas han esperado mejoras en su infraestructura vial.
Con un proceso de adjudicación transparente y el compromiso de cumplimiento por parte del consorcio seleccionado, este beneficiará a un total de 9,625 personas, con un presupuesto destinado a innovación de $87,023,208. Se abre la puerta a un futuro más accesible, seguro y lleno de oportunidades para esta comunidad.
