Es el resultado de un esfuerzo continuo por parte de todos los actores del territorio: academia, comunidad, establecimientos comerciales, prestadores de servicios turísticos y empresarios, que han trabajado para impulsar el cambio, proteger el medio ambiente y fortalecer la identidad de un destino auténtico y patrimonial por excelencia.
El reto apenas comienza
«Queremos contarle a los y las candelarias que este no es solo una certificación, es un compromiso renovado con nuestro presente y futuro. La sostenibilidad es una tarea de todos, y La Candelaria seguirá demostrando que es posible equilibrar el turismo con la conservación de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro medio ambiente. Invitamos a todos y todas a sumarse a este propósito para hacer del corazón de la capital colombiana, un modelo de turismo responsable y sostenible en Colombia. Más allá de esta certificación, el verdadero desafío es mantenernos como un destino sostenible a largo plazo. Para ello, necesitamos un trabajo articulado y un compromiso constante”, afirmó la alcaldesa Angélica María Angarita Serrano.
Foto: Alcaldía local de La CandelariaHacemos un llamado a la acción:
Sigamos trabajando en la implementación de prácticas sostenibles en nuestras actividades diarias.
Promovamos la cultura y el respeto por nuestro patrimonio.
Apoyemos el comercio justo, responsable y a la economía local.
Trabajemos juntos para que La Candelaria siga siendo un referente de turismo sostenible, no solo en Bogotá, sino en todo el país.