Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Este plan tiene como objetivo prevenir y contrarrestar los fenómenos delictivos, con el fin de reducir su impacto sobre la comunidad, cimentado en el ‘Trinomio de la Seguridad’ (Autoridades, Policía y Comunidad), logrando capturar y neutralizar a delincuentes que intenten salir o entrar a la capital.
Asimismo, intervienen más de 600 zonas de atención, cerca de 700 uniformados de todas las especialidades de policía y despliegue desde un puesto de mano institucional, donde se supervisan 263 puntos de la ciudad, a través de 5.036 cámaras del CAD, 08 Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados y nuestro Halcón que estará patrullando y apoyando desde el aire a las patrullas en tierra.
Es de resaltar que durante este ejercicio se logró en 3 minutos interceptar un primer objetivo en la carrera 30 con 63 luego de haber cometido hurto y el segundo objetivo en 4 minutos en la Caracas con tercera.
Esta actividad tiene el propósito principal de contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana en el antes, durante y después en la ocurrencia de acciones delincuenciales.
La Policía Metropolitana de Bogotá continúa adelantando acciones operativas que permitan velar por la seguridad y convivencia de los capitalinos, asimismo, invita a denunciar cualquier hecho a través de la línea de emergencia 123.


