Nacional

Bajo toque de queda pasó la noche Cúcuta y su área metropolitana tras oleada terrorista desatada por el Eln; este viernes no hay clases en los colegios

–Como consecuencia de la ola terrorista desatada por el Eln, la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana, estuvo militarizada y bajo toque de queda entre las 7 p.m. de anoche y las 6 a.m. de este viernes. La drástica medida fue adoptada por el gobernador de Norte de Santander, Willian Villamizar, previa autorización de los alcaldes del área metropolitana, y está sujeta «a evaluación de una posible ampliación a partir del comportamiento del orden público en cada municipio emitido por la fuerza pública», precisó el funcionario luego de un consejo extraordinario de seguridad.

Para este viernes se dispuso suspender las clases en los establecimientos educativos de la capital y de los municipios del área metropolitana y de la región del Catatumbo.

Además, en este día, en un acto simbólico de rechazo a la violencia, en todos los municipios habrá un repique de campanas en iglesias y colegios a las 10 a.m..

En el consejo de seguridad metropolitano extraordinario cumplido la víspera participaron autoridades policiales, militares y los alcaldes del área metropolitana, con el fin de fijar las medidas administrativas necesarias para atender la situación de orden público.

La víspera se registró una oleada terrorista, que comenzó con la detonación de un carro bomba contra el peaje ubicado en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, que destruyó completamente la estructura y siguió con la activación de explosivos contra la estación de la Policía en ese mismo sector y contra el CAI de Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.

El secretario de Seguridad de Cúcuta, George Quintero, señaló que el vehículo utilizado en el atentado contra el peaje tenía placas venezolanas y de acuerdo con las primeras pesquisas habría sido ejecutado por el Eln.

La Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de 100 millones de pesos y la alcaldía de Cúcuta 50 millones más, por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables de las acciones terroristas.

En la tarde de este jueves sujetos armados interceptaron un vehículo en la vía que comunica a Ocaña con Convención y la prendieron fuego, tras asesinar a su conductor.