El Papa Francisco sigue estable dentro de la complejidad; continúa Ejercicios Espirituales de Cuaresma desde el hospital
–Tras comunicar que el Pontífice ha transcurrido una noche tranquila, la Oficina de Prensa de la Santa Sede reporta que el Santo Padre continúa este lunes las terapias, permanece estable dentro de un cuadro clínico complejo. Ha sido informado sobre las inundaciones en Argentina y manifiesta su cercanía a las poblaciones afectadas.
«El Papa ha transcurrido una noche tranquila, está descansando», precisa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su comunicación este lunes 10 de marzo de 2025 por la mañana.
Más tarde, la Oficina de Prensa puntualizó que tras despertarse, el Papa ha reanudado sus terapias, incluida la respiratoria y la motora. Tras la ventilación mecánica no invasiva de la noche, ha pasado a recibir la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales.
También esta mañana ha seguido desde su sillón, en vídeo, los ejercicios espirituales de la Curia Romana que comenzaron ayer por la tarde en el Aula Pablo VI, pudiendo así unirse espiritualmente a los participantes. Se ha precisado que a partir de esta tarde, a las 17 horas, los ejercicios espirituales podrán seguirse en directo a través de Vatican News. A continuación, a las 18 horas, de nuevo en el Aula Pablo VI, se desarrollará el Rosario por la salud del Papa.
El Papa Francisco expresó desde el hospital Policlínico Gemelli su cercanía a todos los afectados por las inundaciones que asolaron la localidad argentina de Bahía Blanca el pasado jueves y que han provocado al menos 16 muertos, según el último balance oficial.
“El Papa está informado de las inundaciones y está cerca de las personas que sufren”, señaló este lunes la Sala de Prensa de la Santa Sede.
La víspera, el Papa Francisco participó por videoconferencia en los ejercicios espirituales de Cuaresma que el Predicador de la Casa Pontificia, Roberto Pasolini, dirigió a los cardenales de la Curia Romana en el Aula VI del Vaticano.
Aunque no hubo interacción directa con él, el Pontífice siguió atentamente la primera de las meditaciones, que arrancaron este domingo y concluirán el próximo 14 de marzo, según apuntaron fuentes del Vaticano.
Las condiciones clínicas del Santo Padre continúan estables, ya que no se han producido nuevas crisis respiratorias. En todo caso, el cuadro diagnóstico general sigue siendo complejo, por lo que los médicos han preferido mantener el pronóstico reservado.
Se espera que esta tarde se publique un boletín médico que, dada la estabilidad del cuadro clínico, no se publicó ayer. (Información Vatican News).

