Noticia Extraordinaria

Día Cívico en Bogotá: Alcalde Galán afirma que servicios Distritales, colegios jardines infantiles y comedores comunitarios operan con normalidad

–(Foto alcalde en correría por los colegios). En un primer reporte sobre el desarrollo del Día Cívico, al cual no se sumó la administración Distrital, el alcalde mayor de Bogotá Carlos F. Galán reportó que los servicios del Distrito están operando con normalidad y que los colegios, jardines infantiles, comedores comunitarios, Centros Amar y Abrazar están en funcionamiento.

De los 412 colegios públicos de Bogotá, pocos han reportado recorte de jornada, destacó el mandatario, recordando a los maestros que «pueden ejercer su derecho a la protesta cuando cumplan con su jornada laboral».

Además, el alcalde Galán advirtió que Bogotá garantiza «los derechos de quienes se manifiestan, así como de quienes deciden no hacerlo».

Mientras los servicios del Distrito estarán operando con total normalidad, 1.200 policías y 300 personas, entre gestores del Distrito y personal operativo de Movilidad, acompañarán las movilizaciones.

Así mismo, todas las instancias de respuesta, tanto en salud como en emergencias, estarán activadas a lo largo del día.

«Hacemos un llamado a la calma y a la manifestación pacífica. Sin enfrentamientos ni confrontación. De todos depende que sea un día en paz. En Bogotá no vamos a permitir actos violentos ni bloqueos al servicio de transporte público», precisó el mandatario Distrital.