Foto: Secretaría de Integración Social
El pago correspondiente al cuarto ciclo de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) comenzará este 16 de abril, beneficiando a más de 210.000 hogares en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad. Asimismo, más de 88.000 personas recibirán los beneficios del IMG, entre ellas personas con discapacidad, personas mayores, jóvenes y miembros de la comunidad Emberá que han retornado a su territorio. Es importante tener en cuenta que esta cifra contempla también a los hogares y personas que residen en pagadiarios y que reciben transferencias desde marzo.
Para abril, la inversión supera los 52.000 millones de pesos, lo que eleva a más de 197.000 millones de pesos el total invertido durante el año, bajo la administración del alcalde Carlos Fernando Galán.
Al igual que en ciclos anteriores, las transferencias se entregarán de manera escalonada mediante billeteras digitales como DaviPlata, Nequi, MOVii y Dale.
Quienes reciban el pago por giro deben estar atentos a los mensajes de confirmación y acudir a los puntos autorizados para realizar el retiro en ventanilla.
El nuevo IMG distribuye pagos de transferencias monetarias a hogares de diferentes grupos poblacionales de la siguiente manera:

En cuanto a los pagos para los componentes de personas, estos se llevarán a cabo como se muestra a continuación:

Con respecto a las transferencias para los hogares que residen en pagadiarios, los pagos son los siguientes:

Frente a los pagos para los componentes de personas que habitan en pagadiarios, estos se realizarán así:

Las fechas de las transferencias para personas con discapacidad y jóvenes se anunciarán en los próximos días.
Es relevante señalar que, IMG se convierte cada vez más en una de las herramientas más fuertes de lucha integral contra la exclusión y la pobreza en la ciudad. Se ha rediseñado con el objetivo de mejorar las transferencias monetarias maximizando su impacto bajo la lógica de la calidad del gasto, garantizando una Bogotá más incluyente. Su estrategia ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar’ sigue abriendo caminos para acceder a una ciudad de mejores oportunidades.

