–En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional capturó a Carlos Mario Ramos Polo, alias ‘Boliviano’, y a su socio Óscar Hernando Giraldo Gómez, quienes tenían vínculos delictivos con el abatido quinto cabecilla del estado mayor del ‘clan del golfo’, José Miguel Demoya, alias ‘Chirimoya’, informó el Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la institución policial.
En una primera acción, coordinada con la Fiscalia y la DEA, los investigadores determinaron que alias ‘Boliviano’, requerido por una corte del Distrito Este de Texas de Estados Unidos, arribaría al aeropuerto José María Córdova, procedente de Punta Cana.
Horas más tarde, en Santa Marta, la Policía ubicó a su socio Óscar Hernando Giraldo, narco extraditado en 2016, que retornó a Colombia en 2023 y posaba de próspero empresario. Sin embargo, volvió a delinquir a través de un outsourcing criminal al servicio de la estructura ‘Arístides Mesa Páez’ del ‘Clan del Golfo’.
Giraldo también es requerido por la misma corte del Distrito Este de Texas, por los delitos federales de narcóticos.
Con este nuevo resultado operacional continuamos diezmando el ‘Clan del Golfo’ y afectando de manera estructural su plan expansionista.
¡???? ????????????? ?????? ?? ‘?????????’! En Medellín y Santa Marta, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a Carlos Mario Ramos Polo, alias ‘Boliviano’, y a su socio Óscar Hernando Giraldo Gómez, quienes… pic.twitter.com/qyexHlt1Ka
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 22, 2025


