Foto: Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) invita a toda la ciudadanía a sumarse al cuidado de la ciudad, ayudando a reducir el riesgo de encharcamientos e inundaciones desde sus hogares.
Recomendaciones para evitar inundaciones, encharcamientos e inundaciones en Bogotá
Sigue estas recomendaciones y ayuda a prevenir el taponamiento de las redes internas de las viviendas y de los drenajes de las vías, sistemas que atienden la demanda de aguas en temporada de lluvias:
- No taponar los sumideros (estructuras que recogen el agua lluvia en las calles) con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia.
- Al barrer el frente de las casas, se deben recoger los residuos y la basura en bolsas bien cerradas, no las deje cerca de los sumideros.
- Tener en cuenta los horarios indicados por el operador de aseo para sacar la basura.
- No arrojar grasas o aceite de cocina usado por el lavaplatos.
- Los preservativos, toallas higiénicas, pañitos húmedos o pañales, se deben depositar en la caneca, nunca al sanitario.
Juntos podemos hacer la diferencia. Cada acción cuenta y, al colaborar con la limpieza de nuestras calles y el cuidado de los sumideros, estamos protegiendo a Bogotá de los riesgos que las inundaciones y encharcamientos traen. Cuidemos nuestra ciudad, porque un Bogotá limpia y segura es responsabilidad de todos


