Procurador pidió a Petro medidas urgentes y eficaces «para enfrentar el deterioro progresivo e insoportable del orden público en gran parte del territorio nacional»
–El procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, previamente al Consejo de Ministros realizado este lunes, en el cual le solicitó implementar «medidas urgentes y eficaces para enfrentar el deterioro progresivo e insoportable del orden público en gran parte del territorio nacional».
“A los criminales hay que confrontarlos y derrotarlos. El Estado no puede quedarse impotente”, precisó el jefe del ministerio público, a tiempo que le advirtió que “el Congreso de la República y la Rama Judicial tienen que gozar de pleno respeto y garantías para su libre ejercicio ….El Presidente es símbolo de la unidad nacional”.
Eljach Pacheco subrayó que los asesinatos sistemáticos y selectivos de soldados, policías y civiles, que organizaciones terroristas realizan desde hace semanas, son miserables actos de barbarie que nos tienen indignados a los colombianos.
El secuestro de un niño de sólo 11 años, es un hecho aberrante. ¡Degradante!, puntualizó, por lo cual reclamó medidas urgentes y eficaces que enfrenten el deterioro progresivo e insoportable del orden público en gran parte del territorio nacional.
«Se trata de un asunto urgente. A los criminales hay que confrontarlos y derrotarlos. El Estado no puede quedarse impotente», indicó y agregó:
«En representación del interés general, invito al señor Presidente de la República, doctor Gustavo Petro, a adoptar y hacer cumplir TODAS las medidas necesarias para contener de manera inmediata la acción de los criminales».
Señaló, además, que «Colombia necesita que nos unamos todos bajo el liderazgo insustituible del Presidente de La República para derrotar a los criminales que han burlado la voluntad de paz de los últimos gobiernos».
Igualmente indicó que «la superación de esta coyuntura compleja exige el respeto por la autonomía y la independencia de todas las ramas del poder público y los organismos de control, bajo el liderazgo del Presidente de La República, como primera autoridad de la Nación y símbolo de la unidad nacional».
«Es indispensable garantizar el equilibrio de los poderes. El Congreso de la República y la Rama Judicial tienen que gozar de pleno respeto y garantías para su libre ejercicio», puntualizó.
«Si en la institucionalidad desarmamos los espíritus tendremos autoridad moral para desarmar a los criminales», concluyó.

