Judicial Nacional

Ataque terrorista en Cali dejó 3 policías y 4 civiles heridos; detonaron una carga de 18 kilos de pentolita

–Una potente bomba de 18 kilos de pentolita fue detonada este domingo en la noche en un barrio residencial de la ciudad de Cali, con un saldo de 3 policías y 4 civiles heridos y cuantiosos daños materiales. El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Alejandro Eder, atribuyó el hecho a «terroristas narcotraficantes», según dijo, buscando matar policías.

La carga fue activada cuando una patrulla policial llegó a inspeccionar un paquete sospechoso que fue localizado cerca a un contenedor de basura en una zona entre los barrios Villa del Lago y El Diamante, al oriente de la ciudad.


El mandatario señaló que la bomba fue dejada al lado de un centro de primera infancia afectándolo gravemente. «A estos asesinos no les preocupó ni poquito que han podido matar niños y familias inocentes», indicó el alcalde, quien urgió al Gobierno Nacional a priorizar la seguridad y derrotar a las llamadas disidencias y demás grupos delincuenciales.

«De lo contrario esta situación sólo se deteriorará», señaló, expresando además «todo el apoyo a los soldados y policías de Colombia que ponen el pecho por la seguridad y paz de la gente».

El alcalde anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.


El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, rechazó el terrorismo y expresó «repudio colectivo frente al atentado terrorista en Cali donde hirieron a 3 uniformados que cumplían con el deber de proteger a la población».

«Debemos unirnos todos para erradicar al terrorismo», escribió Sánchez en la red X. «Los grupos ilegales en Colombia deben desmovilizarse o desmantelarse, pues ya sobrepasan el nivel de degradación criminal, donde no respetan el DIH, pues atacan a la población civil», indicó.

Igualmente afirmó que las capacidades de la fuerza pública están desplegadas para restablecer la seguridad y para capturar a los responsables de este atentado terrorista lo más pronto posible.

Y anunció una recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de hasta 300 millones de pesos.

«Nadie puede atentar contra nuestra población, ni tampoco contra nuestros policías y militares. No descansaremos hasta capturar a los responsables, así como neutralizar anticipadamente a la amenaza», puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.