Noticia Extraordinaria

Petro arremete contra los congresistas opositores de la Consulta Popular: «No vamos a votar nunca más por los verdugos del pueblo que compran votos»

–En la concentración que lideró este martes en el Paseo Bolívar, en el centro de Barranquilla, el presidente Gustavo Petro notificó que luchará a fondo por la Consulta Popular y proclamó: “No vamos a votar nunca más por los que compran votos y se convierten en verdugos de los compradores de votos; este momento político tenemos que entenderlo”.

El jefe del Estado afirmó que los verdugos son los que votaron en contra de la Consulta Popular en la plenaria del Senado la semana pasada y nombró a cada uno de ellos.

“Entonces los mismos que se eligieron para el Senado por la circunscripción electoral de Atlántico en las listas al Senado y la Cámara terminaron votando en contra de un querer del pueblo, que es expresarse libremente para definir las justicias en su vida laboral, en su vida de trabajo”, precisó.

“El señor Antonio Zabaraín votó contra ustedes, el pueblo de Barranquilla y del Atlántico; Mauricio Gómez votó contra ustedes; el señor Carlos Meisel, del uribismo, votó contra el pueblo caribeño; el señor Honorio Henríquez votó contra el pueblo caribeño; Carlos Farelo votó contra ustedes; la señora Betsy Pérez votó contra el pueblo caribeño; el señor Efraín Cepeda votó en contra ustedes y contra el pueblo caribeño, no votó contra Petro”, recalcó.

En ese contexto, el jefe de Estado invitó a los caribeños y al país a respaldar en las urnas a los amigos del pueblo. Y pidió no votar por los que ofrecen dinero a cambio de su respaldo en las urnas.?

“O cambiamos a Colombia o Colombia se nos desbarata entre la sangre de nuestros propios hijos. Es lo que estamos haciendo si le entregamos a los verdugos del pueblo la hechura de las leyes de Colombia, bajo las cuales tiene que gobernar un presidente que puede ser un amigo del pueblo. O elegimos verdugos o elegimos amigos del pueblo, amigas del pueblo”, subrayó.

En este contexto, el mandatario ordenó a la Policía perseguir a los políticos y a las organizaciones que compren votos, porque, aseguró, “ellos deben ir a la cárcel”.

“No va a haber más pobres vendiendo su voto en el Caribe colombiano, se les acabó el jueguito. Y la Policía Nacional tiene desde ya la orden de destruir toda organización que se dedique a la compraventa de votos en Colombia. Que me escuchen bien, yo sé que en muchas partes compran al oficial y se hacen de la vista gorda. Comprar votos es un delito y se va a castigar a fondo en Colombia”, afirmó.

‘El presidente, comandante en jefe de la Fuerza Pública de este país, lo ordena, porque el día de elecciones y los días anteriores a elecciones el billete se trafica. Todo el que intente organizar la compra de votos de la sociedad colombiana, se va para la cárcel”.

A su llegada al Paseo Bolívar, cerca de las 7 de la noche, el presidente Petro fue recibido con aplausos por más de 30 mil personas. El Jefe de Estado puso una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, acompañado de la banda del Ejército y una calle de honor de uniformados. En la base de la estatua de Bolívar se leía un grafito que decía en letra roja: ¡Todo el poder pa’l pueblo!