Administración Distrital: Los colegios públicos de Bogotá tendrán normalidad académica durante el paro de 48 horas
–La Secretaría de Educación del Distrito informó a la comunidad educativa que este 28 y 29 de mayo, todos los colegios públicos de Bogotá mantendrán la normalidad académica y se prestarán los servicios conexos, por lo que los estudiantes podrán acudir a los establecimientos educativos en sus horarios habituales para continuar con sus procesos académicos, en las aulas y con sus docentes.
«La garantía del derecho a la educación de las niñas, los niños y los jóvenes es prioridad para el Distrito y todos los actores del sistema educativo», precisó la Secretaría de Educación, la cual agregó que «valora de manera positiva que la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) respete el tiempo escolar y el de las familias, al encontrar alternativas que permitan conciliar el derecho a la protesta y el derecho a la educación».
La Secretaría de Educación del Distrito reitera su compromiso con el derecho a la educación y convoca a todos los actores del sistema educativo a mantener un diálogo social constructivo que ponga en el centro a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
?En Bogotá, este 28 y 29 de mayo garantizamos el derecho a la educación de las niñas, los niños y jóvenes.
Los colegios públicos sí tendrán clase.
Desde @Educacionbogota aseguramos normalidad académica y se prestarán los servicios conexos de transporte y el Programa de… pic.twitter.com/VMQGYPDzCa— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) May 27, 2025
Por su parte, la Asociación Distrital de Educadores, ADE, informó:
? ¡?? ??????? ?? ???????? ? ?? ???????!
Este 28 de mayo desarrollamos asambleas permanentes en todas las sedes y jornadas para impulsar la consulta popular y la lucha por nuestras reformas.
¡???????é????? ????? ????… pic.twitter.com/eLRY4UmWRe
— ADE ?? (@adebogota) May 27, 2025


