Policía incauta 2,3 toneladas de marihuana en una bodega en Mosquera, Cundinamarca y el Ejército una tonelada más en el Huila
–Un cargamento de 2,3 toneladas de marihuana fue decomisado por la Policía Nacional en una bodega en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. El voluminoso alijo había hecho una «escala técnica» para luego seguir a su destino final, la ciudad de Bogotá para abastecer los centros ilegales de distribución.
«Con este resultado se afectaron las finanzas ilícitas de las estructuras delincuenciales en más de 4.590 millones de pesos y se evitó la distribución de más de 4,7 millones de dosis», señaló el director de la Policía Nacional, Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán.
El oficial destacó que en lo corrido del año, la Policia ha incautado 115 toneladas de marihuana.
¡?????? ??? ?,? ????????? ?? ?????????! En Mosquera (Cundinamarca), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 2.300 kilos de este estupefaciente, que tenían como destino la ciudad de Bogotá, con el propósito de… pic.twitter.com/BlZeKcvcyr
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) May 28, 2025
En el Huila, más de una tonelada de marihuana no llegó a su destino gracias al Ejército Nacional
El cargamento, oculto en un camión, habría salido del Cauca y estaría destinado a financiar a las estructuras criminales que delinquen en el departamento.
En el Huila, tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y el Grupo Liviano de Caballería N.° 6, de la Novena Brigada, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, decomisaron 1.084 kilogramos de marihuana, equivalentes a 1.041.000 dosis. El operativo se llevó a cabo en la vía I-24, en el sector de Puerto Seco en Gigante, departamento del Huila.
En el puesto de control, fue interceptado un vehículo tipo NPR que transportaba marihuana camuflada en cajas, ocultas bajo otra carga de mercancía. Durante la inspección, las autoridades capturaron a dos personas, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
#LoÚltimo | Golpe a las economías ilícitas en el #Huila.
Tropas de la @NovenaBrigada con @PoliciaAntiNar, incautaron 1.084 kg de marihuana que eran transportados en un camión tipo NPR sobre la vía I-24, en el sector de Puerto Seco, municipio de Gigante.
El alcaloide, camuflado… pic.twitter.com/RsqFfsnC3k
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) May 28, 2025
Según las investigaciones, la droga provenía del departamento del Cauca y tendría un valor estimado de más de 1.200 millones de pesos en el mercado colombiano, y cerca de 6.904 millones de pesos en el exterior. Se presume que el cargamento pertenecía al grupo Hernando González Acosta, del bloque central Isaías Pardo, una estructura dedicada al financiamiento criminal a través del tráfico de sustancias ilícitas.
