No hay que creer todo lo que vemos en la Red: La verdad detrás del video del canguro que no puede subir a un vuelo y la estafa de un ‘George Clooney’
–En redes sociales se han viralizado una gran cantidad de publicaciones generadas por inteligencia artificial (IA) y, aunque no suele resultar difícil reconocer cuando una imagen ha sido generada con ayuda de esta tecnología, gran parte de los internautas siguen sin poder distinguir lo real de lo falso.
El caso más reciente es el de un video de apenas 10 segundos en el que se ve a un pequeño canguro a punto de abordar un vuelo.
La escena
El marsupial, perplejo, sostiene un boleto de avión y, con mirada de desconcierto, se ve envuelto en una discusión entre la que parece ser su dueña y una azafata.
Aparentemente, al darse cuenta de que no le será permitido subir, el animal, resignado, se retira del lugar.
? Canguro :
Porque a este canguro de soporte emocional no lo dejaron entrar a un avión.
???
Pobrecito, trae su boleto; ya déjenlo pasar.
??????#RT #TioTendencias #TikTok #Viral pic.twitter.com/dPqxKloy57— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) May 27, 2025
La singular escena y la ternura del peludo generaron fervor en Internet.
Las primeras versiones detrás de la publicación aseguraban que se trataba de un animal de soporte emocional.
No faltaron quienes salieron a la defensa del canguro, argumentando que este contaba con su boleto de avión y que se veía «más educado que muchos niños».
El supuesto incidente también generó una ola de memes, así como otros varios clips que replicaban la escena con distintas canciones de fondo.
La publicación original del cangurito fue hecha por la cuenta ‘Infinite Unreality’ en Instagram*.
Dicho perfil cuenta con distintos videos de animales y personas en situaciones poco creíbles, como una jirafa abordando un vuelo o una cría de hipopótamo en un asiento de avión.
En el clip no se entiende la discusión entre las dos mujeres, pues no hablan un idioma real, además de que una de ellas al principio no lleva un anillo en la mano izquierda que más adelante sí aparece en el video.
A pesar de saber que el video no es real, el tierno marsupial robó los corazones de muchos usuarios, que siguen compartiendo material relacionado al presunto acontecimiento.
Aunque se trata de una historia inofensiva, el furor que causó nos recuerda sobre la importancia de no creer todo lo que vemos en la Red y verificar siempre la información antes de compartirla.
El ‘George Clooney’ que estafó a una mujer
Una mujer de origen argentino fue víctima de una estafa digital, luego de ser engañada a través de internet mediante el método conocido como ‘Deepfakes’, en donde los delincuentes crean videos, fotografías y audios falsos, generados con inteligencia artificial, para hacerse pasar por personas reales.
En este caso, los ciberdelincuentes crearon una ‘deepfake’ del actor y director estadounidense George Clooney, para concretar un robo de 15.000 dólares, al hacer creer a la mujer que el artista estaba enamorado de ella.
"George Clooney"
Porque una argentina perdió 15.000 dólares tras ser estafada por un falso George Clooney que le hablaba con IA: "Me dijo que me amaba, que se estaba por separar y necesitaba la plata para el abogado". pic.twitter.com/GYTk3LmmzA
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 12, 2025
La mujer, que creyó que las imágenes con las que hablaba eran reales, entregó la enorme suma de dinero luego que el simulador de Clooney le dijera que necesitaba el dinero urgente para divorciarse, pagar el abogado y poder estar con ella.
Una mujer se divorció de su esposo millonario por ‘Brad Pitt’, al que entregó más de 850.000 dólares
Una mujer se divorció de su esposo millonario por ‘Brad Pitt’, al que entregó más de 850.000 dólares
Según la prensa local, el estafador le indicó que no tenía a su disposición el monto porque tenía sus cuentas personales bloqueadas. «Prometo que te pagaré todo», «muchas gracias por ayudarme», le indicó la figura creada con IA a la mujer.
«Me dijo que me amaba, que se estaba por separar y necesitaba la plata para el abogado», habría comentado la víctima a la prensa local, motivo por el que sintió confianza y entregó sus ahorros al falso George Clooney del que se enamoró.
(Información RT).




