Cambio Radical responsabiliza a Petro de ataque criminal contra Miguel Turbay y notifica que «en protesta» no asistirá a Comisión de Garantías
–«Como un acto de protesta», el partido Cambio Radical del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, acaba de notificar que no participará en la Comisión de Seguimiento Electoral convocada por el ministro del Interior y la cual, en un hecho inusual, será liderada por el presidente Gustavo Petro.
Cambio Radical exige al presidente Petro que cese su violencia contra la oposición, pues advierte que «los lamentables hechos de los que fue víctima Miguel Uribe Turbay, son consecuencia de la continua incitación al odio que hace el presidente Petro y que replican sus bodegas».
El comunicado, firmado por e director nacional de Cambio Radical, Germán Córdoba, es el siguiente:
En calidad de partido de oposición, Cambio Radical no participará en la sesión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, convocada por el ministro del Interior, Armando Benedetti, para este lunes 9 de junio.
Esta decisión responde a la grave y persistente incitación al odio que ha promovido el presidente de la República, Gustavo Petro, y sus bodegas contra quienes ejercemos la oposición democrática en Colombia. En repetidas ocasiones, eI jefe de Estado ha utilizado calificativos inaceptables como «esclavistas», «nazis», «HP», «asesinos», e incluso ha llegado a declarar una «guerra a muerte» contra quienes pensamos diferente a él.
No siendo suficiente, a través de sus redes sociales y en sus intervenciones, lanza constantemente calumnias contra la oposición y aunque la justicia le ha ordenado retractarse, el jefe de Estado hace caso omiso y continúa con sus agresiones y falsedades, amenazando el Estado de Derecho.
Los lamentables hechos de los que fue víctima l senador y candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, son consecuencia de esa continua incitación al odio que hace el presidente Petro y que replican sus bodegas.
No participamos en esa reunión como acto de protesta, y exigimos al presidente Petro que cese su violencia contra la oposición. En democracia, el debate se construye sobre la base del respeto y con argumentos, no con mentiras ni con
insultos.
