Bogotá

Estas son las marchas y manifestaciones en Bogotá del 16 al 22 de junio de 2025

Conoce marchas y manifestaciones en Bogotá del 16 al 22 de junio 2025 Foto: Secretaría de Gobierno

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), a través de su equipo de gestoras y gestores de diálogo social y convivencia y de derechos humanos, estarán acompañando y atendiendo las actividades culturales, marchas y manifestaciones programadas en Bogotá durante la semana del 16 al 22 de junio de 2025. Algunas de estas manifestaciones y movilizaciones pueden generar traumatismos en la movilidad y en la operación de TransMilenio. ¡Conoce aquí todos los detalles!

El Distrito busca garantizar el ejercicio del derecho a la protesta de manera pacífica y ordenada, promoviendo espacios de diálogo entre la ciudadanía y las autoridades. La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) acompañará estas jornadas con sus equipos de Gestoras y Gestores de Diálogo Social y de Derechos Humanos.

Si te movilizas por la ciudad, aquí te contamos qué actividades están previstas para que planees mejor tus recorridos y te mantengas informado a través de Portal Bogotá, ingresando a https://bogota.gov.co/tag/marchas.

Agenda de movilizaciones y marchas en Bogotá 16 al 22 de junio de 2025

Lunes 16 de junio de 2025

  • Plaza de Bolívar

10:00 a. m. – Gran plantón por la consulta popular y la reforma laboral. Convocan: Pacto Histórico, CNPC, MINGA, CUT, CGPT, CTC, CDP, FECODE, UNITARIOS y Liberales de Base.

Martes 17 de junio de 2025

  • Sede Fiscalía General de la Nación

12:00 p. m. – Plantón contra el abuso sexual infantil y la negligencia estatal

  • Gobernación de Cundinamarca

3:30 p. m. – Evento cultural: “Una luz por la vida”. Plaza de la Paz. Convoca: Federación Nacional de Departamentos

Jueves 19 de junio de 2025

  • Congreso de la República

8:00 a. m. – Plantón por la emergencia de feminicidios y violencia de género Convocan: Destapemos la olla, ENG, Maleducadas, Fundación ENPODÉRAME, Colectiva Olga Castillo, UTF, Mujer Denuncia Muévete.

Domingo 22 de junio de 2025

  • Plazoleta Fundacional de Bosa

7:00 a. m. – XVII Marcha del Sur LGTBIQ+. Convocan: Colectivos LGTBIQ+.

Recomendaciones para la ciudadanía durante las marchas y movilizaciones en Bogotá 

  • Mantente informado a través de los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y autoridades de tránsito.
  • Planea tus rutas con anticipación y ten en cuenta posibles desvíos o cierres viales.
  • Si participas en una manifestación, hazlo de manera pacífica y respetando los derechos de los demás.