Petro «festejará» este sábado en Medellín aprobación de la Reforma Laboral: «A gritar y bailar de alegría, pueblo antioqueño, libre y poderoso»
–«Justicia laboral vamos a gritar y festejar en Medellín. Es día de fiesta, es día de paz el sábado, es día de multitudes y alegrías. Al progresismo y la verdad no lo calla nadie. A gritar y bailar de alegría, pueblo antioqueño, libre y poderoso».
Los pronunciamientos los hizo el presidente Gustavo Petro en su cuenta en X. «Espero, cuando escribo estas palabras al pueblo antioqueño, que se vuelva ley la reforma laboral», precisó el jefe del Estado al final de un trino en el cual hizo anuncios y exaltó a Antioquia y sus comunidades.
«Mi gobierno, después de alguna traición, va a resguardar el área agropecuaria y ambiental del sureste antioqueño. Fue mi compromiso ante la comunidad antioqueña y cumpliremos. Somos gobierno de palabra y acción», comenzó diciendo el mandatario al reportar su visita al territorio antioqueño este sábado.
«A la fuerza pública en Antioquia se le recuerda que su comandante en jefe es el presidente constitucional. Espero su saludo pleno a mi llegada», indicó a renglón seguido, afirmando, además que «que al presidente constitucional, ningún funcionario de segundo orden, le prohíbe su libre movilización en el país, so pena de las consecuencias jurídicas y disciplinarias».
Y subrayó: «Abajo la burbuja de censura comunicacional establecida en Antioquia para embrutecer. Viva la libertad plena».
Luego envió un mensaje a toda la tercera edad antioqueña, a las abuelas de Antioquia. «Les digo: he cumplido. Su hijo colectivo ha cumplido. Volvió a alzar la bandera del mejor antioqueño: el general Uribe Uribe, y la mantengo bien alta».
A las juventudes de las comunas populares de Medellín las convocó «a luchar por la paz y la justicia social en las comunas. Siempre he soñado con ver multitudes de gentes bajando libres y alegres de las comunas populares: el pueblo trabajador víctima de violencias infinitas. La paz de Antioquia es la libertad de las comunas».
«A las fiscalías de Antioquia les digo, antes de ustedes estuvieron muchos fiscales e investigadores asesinados por desentrañar el genocidio sobre el pueblo antioqueño y su nexos en la alta política, sigan su ejemplo, no se arrodillen», subrayó. «No permitan que asesores del despacho del alcalde, los dirijan en sus investigaciones, eso es inconstitucional, eso sería una dictadura. No puede establecerse una dictadura en Medellín, el pueblo antioqueño fué bolivariano, republicano y clama es por libertad. Abracen la democracia, se lo ordena como abogados, la constitución», complementó.
A todos, les pidió que «ayuden al presidente a lograr la paz de las bandas y su conversión a fuerza social vital para Medellín. Hemos logrado, por ahora, sacar a Medellín de la violencia, persistamos».
Afirmó que «si lo por la paz de Antioquia y de Colombia, debo ir a la cárcel de Itaguí a hablar con los presos, iré, libre, sin presiones».
Además indicó que invitará a la fiscal general de la nación, «pido que el consejo de estado deje libre a la fiscal,
para que ejerza justicia en derecho».
Y puntualizó: «Ya basta de fiscales presionados desde la política y el crimen. Para hacer la paz hay que ser libre, para hacer justicia, hay que ser libre. Cesen las presiones dentro del poder judicial, para que sea libre y justo».
Igualmente se dirigió a la juventud universitaria: «Les digo, a expandir la universidad pública por todo el territorio de Medellín y de Antioquia, a expandir el saber y la ciencia. Mi gobierno convino con la universidad de Antioquia hacer las medicinas que el pueblo colombiano necesita, sin intermediarios, sin acaparadores, sin vampiros llevándose el dinero y la vida del pueblo».
Finalmente señaló: «Al pueblo trabajador antioqueño, que no se dejo dominar de las mafias, de todos los colores de su piel, porque no existen las razas, los convoco mañana sábado a solicitar al congreso de Colombia y a su bancada antioqueña toda, a votar por la reforma pensional para tener derecho a una pensión digna en la vejez y para darle dignidad a la actual vejez. Espero, cuando escribo estas palabras al pueblo antioqueño, que se vuelva ley la reforma laboral».
