Nacional Narcotráfico

Incautan más de 3 toneladas de cocaína en la Alta Guajira

–En desarrollo de las labores permanentes de control y vigilancia marítima, se detectó una embarcación sospechosa de aproximadamente 13 metros de largo y equipada con cuatro motores fuera de borda. De inmediato, se desplegó una operación táctica de nuestras Fuerzas Especiales Navales. Al percatarse de la presencia de las autoridades, los ocupantes abandonaron la lancha y huyeron.

Durante la inspección, se hallaron múltiples bultos que, por sus características y tipo de empaque, correspondían a clorhidrato de cocaína. La embarcación fue remolcada hasta Riohacha, donde las pruebas confirmaron el contenido ilícito.

«Este cargamento representa más de 153 millones de dólares que las redes criminales no podrán usar para sembrar violencia ni dentro ni fuera del país», destacó el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, subrayando que «son 8 millones de dosis menos en las calles, que no envenenarán a nuestros jóvenes ni financiarán estructuras del crimen».

El jefe del la cartera de Defensa expresó a las tropas gratitud y respeto por su valentía y profesionalismo y envió un mensaje a los criminales: «no hay mar, selva ni frontera donde puedan esconderse de la ley. O se someten a la justicia o la capacidad del Estado será contundente».

El presidente Gustavo Petro trinó sobre este golpe a las mafias:

«La junta del narcotráfico en Dubai se enfurece, porque sienten que, ahora sí, hay un estado combatiéndolos. Y que su viejo artilugio de comprar oficiales y jueces, ya no sirve mucho».