Mindefensa se pronuncia sobre demanda de pérdida de investidura interpuesta por sindicatos del sector contra Miguel Uribe Turbay
–El Ministerio de Defensa emitió este viernes un comunicado en el cual establece que las actuaciones del sindicato Sinsergen – Defensa, organización que agrupa a servidores públicos civiles del sector, «no representan ni comprometen, en ningún caso, la posición institucional de esta Cartera».
El pronunciamiento lo hizo tras conocerse que ese sindicato instauró una demanda de pérdida de investidura contra el senador Miguel Uribe Turbay, en momentos el precandidato presidencial se debate entre la vida y la muerte en la Fundación Santa Fe de Bogotá por el atentado criminal del que fue víctima en un mitin político en el barrio Modelia.
«Desde el Ministerio de Defensa Nacional reiteramos nuestro compromiso indeclinable con la Constitución, la ley, la separación y autonomía de los poderes públicos, así como con el respeto por la vida y la dignidad de todas las personas», indica el comunicado.
Advierte que Colombia atraviesa un momento en el que el respeto mutuo y la unidad nacional son más necesarias que nunca y subraya que «como institución del Estado, tenemos el deber de proteger a todos los colombianos, así como de evitar y rechazar cualquier forma de revictimización, especialmente contra quienes han sido blanco de la violencia. Nadie que haya sufrido un atentado debe ser señalado ni instrumentalizado con fines personales, políticos o judiciales».
Agrega que sabe que la democracia y la paz se construyen con firmeza, pero también con verdad y con solidaridad hacia las víctimas y que por «rechazamos toda forma de violencia que promueva el sufrimiento o el odio, físico o psicológico, venga de donde venga. Ninguna corriente social o política, jamás será justificada».
Subraya que su misión es proteger a todos los colombianos por igual. «Y lo hacemos con la Constitución en la mano, con sentido de humanidad, y con la certeza de que solo unidos podremos derrotar a quienes pretenden sembrar el miedo y dividirnos».
Finalmente el Ministerio de Defensa afirma que «Colombia necesita instituciones fuertes, pero también profundamente humanas. Ese es el camino que estamos construyendo, y sobre el cual se están cimentando las bases de una nueva sociedad: libre de odios y persecuciones, pero con acciones firmes y sinceras, de cara al país».

