Judicial Nacional

Policía decomisa 5 toneladas de marihuana, 4 en el Valle y el resto en el Cauca

–El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, reportó este miércoles la incautación de dos cargamentos de marihuana, procedentes del departamento del Cauca, pertenecientes a las disidencias de las Farc y que tenían como destino la capital de la República.

El alijo más voluminoso cayó en jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca, donde fue interceptado un camión con cuatro toneladas de la «yerba» enviado por el frente «Franco Benavides» para ser distribuidas en Bogotá.

En la acción policial, junto con el estupefaciente, fue capturado el conductor del vehículo.

Según el jefe de la cartera de Defensa, este operativo evitó la distribución de 8 millones de dosis, impactando la salud pública y frustrando un negocio criminal de más de 8 mil millones de pesos.

«Cada tonelada incautada es una victoria contra el crimen y una oportunidad para proteger a nuestros jóvenes», subrayó el ministro de Defensa.

El otro cargamento, de una tonelada 300 kilos de marihuana, fue decomisado en un retén instalado en la vereda El Hogar, jurisdicción del municipio de Piendamó, Cauca. El estupefaciente había sido camuflado dentro de 80 tubos metálicos utilizados en la industria petrolera.,

El conductor del camión tuvo un comportamiento sospechoso y un binomio canino antinarcóticos alertó sobre la carga ilícita. Al realizar la inspección y el corte de los tubos se encontraron los paquetes con marihuana, que iba a ser enviada a mercados internacionales.