–Un avión ruso An-24 con 43 pasajeros, entre ellos 5 niños, y seis tripulantes, se estrelló y fue hallado en llamas en la región de Amur, en el extremo oriente de Rusia.
Los servicios de rescate hallaron en llamas los restos del avión de pasajeros que desapareció este jueves de los radares en el extremo oriente ruso cuando se aproximaba a la ciudad de Tynda, su punto de destino, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
«Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas», señaló la oficina de prensa de la cartera, que no hace mención sobre si hay sobrevivientes entre los casi 50 ocupantes de la aeronave.
?? Se estrella un avión de pasajeros en Rusia
Un avión de pasajeros An-24 se estrelló en la provincia rusa de Amur, en el Lejano Oriente.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó que se ha localizado el lugar del siniestro. El fuselaje de la aeronave, que estaba… pic.twitter.com/TjeU77sIsD
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 24, 2025
Fuentes de los servicios de emergencia regionales indicaron a la agencia Interfax que los restos del An-24 fueron encontrados en una ladera a unos 15 kilómetros de Tynda.
El avión An-24 con 43 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo desapareció este jueves (24.07.2025) de los radares en el región de Amur, en el extremo oriente ruso, informaron las autoridades locales.
«La comunicación con la aeronave se perdió cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda», señaló el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia en un comunicado.
De momento, se desconoce el número exacto de pasajeros de este Antonov An-24 de la aerolínea Angara Airlines, con sede en la región de Irkutsk, en Siberia.
? Lugar del accidente del avión An-24 en la zona de Tynda desde un helicóptero. https://t.co/MmMIrplCCl pic.twitter.com/K7Fnv2XL3m
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 24, 2025
Según datos preliminares aportados por el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, a bordo del An-24 viajaban 43 pasajeros, de ellos 5 niños, y su tripulación la integraban seis personas. La agencia estatal de noticias TASS afirmó luego, citando a los servicios operativos, que en el avión viajaban 46 pasajeros, entre ellos dos niños, y seis tripulantes.
La aeronave, un bimotor turbohélice de Angara, efectuaba un vuelo entre las ciudades de Blagovéschensk y Tynda.
El centro de protección civil de esta remota región indicó a su vez que el helicóptero de los socorristas «no detectó supervivientes desde el aire», al sobrevolar la zona del siniestro. Aunque según precisó, hay equipos que van a investigar en tierra.
La misma fuente apuntó que el fuselaje fue localizado a 16 kilómetros de la localidad de Tinda.
El siniestro ocurrió en un «lugar de difícil acceso», precisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia, al informar que más de 50 socorristas y una decena de equipos fueron desplegados en la zona.
El sitio se encuentra en medio de una zona boscosa, según un video grabado desde el helicóptero que localizó al aparato y publicado por la cartera. En las imágenes, se ve una columna de humo que se eleva en medio de numerosos árboles y llamas cerca de lo que parecen ser restos del aparato.
Desde los servicios de emergencia señalaron a RIA Novosti que los escombros del An-24 fueron localizados a 15 kilómetros de Tynda, en una zona de difícil acceso.
Los trabajos de rescate siguen en curso. Según datos preliminares, no hay sobrevivientes en la catástrofe.
De momento se desconoce la causa oficial del accidente. Los servicios de emergencia señalaron a Interfax que un error de la tripulación en condiciones meteorológicas adversas y un fallo técnico se barajan como posibles causas del siniestro. «El avión no pudo aterrizar a la primera y dio una segunda vuelta. Al iniciar la segunda vuelta, la tripulación pudo cometer un error o la tecnología pudo fallar», indicaron. (Información DW y RT).
