Judicial

Se fugó el adolescente implicado en el atentado contra Miguel Uribe

El adolescente de 17 años involucrado en el atentado contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, se fugó del lugar en donde permanecía custodiado y que estaba a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familar (ICBF).

El menor haría parte de la banda de alias “El Costeño” y sabría cómo funcionaba dicha banda delincuencial, la cual estaría detrás del atentado contra Uribe Turbay.

En desarrollo de la investigación y ante la Fiscalía General de la Nación se presentó hace días un adolescente de 17 años que estaba siendo indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del ataque perpetrado el pasado 7 de junio en Bogotá.

El adolescente, quien suscribió compromiso voluntario de ampliar interrogatorio, quedó bajo una medida de protección por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Por el atentado contra el senador Uribe Turbay, a la fecha han sido judicializadas y se encuentran privadas de la libertad seis personas, entre ellas Elder José Arteaga Hernández, señalado coordinador de la acción delincuencial, además del joven infractor que disparó al precandidato y quien será acusado formalmente el próximo 4 de agosto mediante el procedimiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes. Los otros procesados habrían cumplido diferentes roles en la planeación y ejecución.