Bogotá

Llega una nueva jornada de adopción animal este 31 de julio a Bogotá

Jornada de adopción perros y gatos en Bogotá jueves 31 de julio 2025Foto: IDPYBA.

Los 45 concejales y concejalas de Bogotá aceptaron el reto de liderar una gran jornada de adopción promovida por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la cual se llevará a cabo el jueves 31 de julio en las instalaciones del cabildo distrital.

La cita es a partir de las 9:00 a. m. en el Concejo de Bogotá, ubicado en la calle 36 #28a-41, localidad de Teusaquillo. Será una jornada en la que seguramente se abrirán las puertas de muchos hogares para que estos perros y gatos que han sufrido los rigores del abandono, de la calle o del maltrato, tengan por fin un hogar definitivo que les permita vivir una vida feliz.

Para este objetivo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) preparó un catálogo de perros y gatos en adopción que puede ser consultado por los cabildantes y por el público en general, en el cual podrán ver los animales que se encuentran buscando su hogar.

En la siguiente publicación en la red social Instagram encuentras el catálogo de perros y gatos que buscan un hogar:

“La iniciativa consiste en que desde cada oficina de los concejales se pueda adoptar o brindar la oportunidad de un hogar de paso para perros y/o gatos que se encuentran a cargo de nuestra entidad”, destacó Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

En su presentación ante el Cabildo Distrital, el director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) señaló la importancia de que con el liderazgo de los concejales se pueda dar un mensaje de amor y solidaridad a partir de la labor del Concejo, hacia aquellos animales de compañía que buscan un hogar que les abra las puertas y les dé una segunda oportunidad.