Foto: Secretaría Distrital de Hacienda
La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá (SDH) avanza en su estrategia de recuperación de cartera. En esta fase, notificará a 6.908 de los 27.604 contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) del impuesto predial y no cancelaron su segunda cuota en la fecha límite establecida del 8 de agosto de 2025.
El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) es una oportunidad para que los contribuyentes puedan dividir el valor del predial en cuatro cuotas iguales, sin intereses ni recargos.
Quienes no cumplieron con el acuerdo de pago, recibirán notificaciones por correo electrónico, correspondencia física y mensajes de WhatsApp
“Más de 10 mil millones de pesos le deben a Bogotá 6.908 contribuyentes que se acogieron al pago del predial 2025 por cuotas, y que incumplieron su segundo pago, que estaba programado para el pasado 8 de agosto. Los invitamos a que se pongan al día, a través del botón Pagos Bogotá en el sitio web de la Secretaría Distrital de Hacienda. Pagar impuestos permite que Bogotá avance en los proyectos que mejoran la vida de todos los ciudadanos”, aseguró Luis Fernando Granados, director de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH).
¿Qué deben hacer los morosos del pago de la segunda cuota del predial 2025?
- Ingresar al botón ‘Pagos Bogotá’ para pagar en línea o generar la factura para pago presencial en las entidades autorizadas.
- Usar el asistente virtual, NovhA, disponible las 24 horas en el WhatsApp 305 797 8608.
Datos para destacar
Localidades con mayor número de contribuyentes en mora en la segunda cuota del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC): Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy y Fontibón
Próximas fechas de pago del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC):
- Tercera cuota: 3 de octubre de 2025.
- Cuarta cuota: 5 de diciembre de 2025.
Bogotá sigue avanzando en su gestión de cobro. Con corte a agosto de 2025, Hacienda ha recuperado $ 686.819.825.
¡Ten en cuenta!
En ningún caso se solicita el envío de dinero a cuentas bancarias ni a aplicaciones externas. ¡No te dejes engañar! El incumplimiento en las fechas establecidas puede generar la pérdida inmediata de este beneficio y el inicio de procesos de cobro.
