Alcalde Galán pide retomar la campaña de las «Estrellas Negras» tras la muerte de la menor Karol Stepania, atropellada con su hermanito y otros peatones por taxista ebrio en localidad de San Cristóbal
–Tras lamentar profundamente la muerte de la niña Karo Stepania por la irresponsabilidad de un conductor (taxista) en estado de embriaguez, en el sector de San Cristóbal, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, exhortó al Gobierno Nacional y a las autoridades de las demás ciudades a retomar «la campaña de las Estrellas Negras» y trabajar «juntos para salvar vidas en las calles de todo el país».
El mandatario Distrital afirmó: «Lo sucedido en San Cristóbal nos duele a todos en Bogotá. Karol, de apenas 15 años, perdió la vida por la irresponsabilidad de un conductor en estado de embriaguez. Su hermano Juan Martín, de 7 años, sigue luchando por su vida en el Hospital Santa Clara».
Señaló que «detrás de cada víctima de un siniestro vial, hay una familia que se rompe y una comunidad que sufre» y añadió que por esto, «en Bogotá seguimos fortaleciendo acciones por la seguridad vial: con infraestructura, límites de velocidad y cámaras de protección, estamos trabajando para salvar vidas».
Y puntualizó: «Hoy, en el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las demás ciudades: retomemos la campaña de las Estrellas Negras y trabajemos juntos para salvar vidas en las calles de todo el país».
Lo sucedido en San Cristóbal nos duele a todos en Bogotá. Karol, de apenas 15 años, perdió la vida por la irresponsabilidad de un conductor en estado de embriaguez. Su hermano Juan Martín, de 7 años, sigue luchando por su vida en el Hospital Santa Clara.
Detrás de cada víctima… pic.twitter.com/O0yvEWLKtu
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 12, 2025
También el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, se pronunció:
Lamentamos profundamente el fallecimiento Karol Stepanía, menor de 15 años que resultó lesionada en siniestro en San Cristóbal. Repudiamos este hecho de irresponsabilidad vial y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia, a quien acompañamos con nuestros profesionales.
— Gerson Bermont (@Gerson_bermont) November 11, 2025
Como informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el taxis, identificado como José Eduardo Chalá Franco, fue judicializado y enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, tras atropellar en estado de embriaguez atropelló a once personas, entre ellas cuatro menores de edad, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
??? Momento en que un taxista ebrio embiste a 11 personas en Colombia
MÁS INFORMACIÓN
?https://t.co/NnOetYzsEE pic.twitter.com/3rvzLEG1u3— RT en Español (@ActualidadRT) November 10, 2025
La fiscalía indicó que las verificaciones realizadas en el lugar de los hechos y los elementos materiales probatorios recopilados establecieron que el taxista, avanzaba a gran velocidad y debido al estado de alicoramiento, perdió el control del automotor, atropello a varios peatones que estaban en una esquina y terminó estrellado contra la fachada de un inmueble.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas, ambas conductas agravadas.
El sujeto aceptó los cargos y el juez le dictó medida de aseguramiento y lo envió a cumplirla a un establecimiento carcelario.
José Eduardo Chalá Franco, taxista de oficio, en estado de embriaguez y exceso de velocidad arrolló con su vehículo a un grupo de personas el pasado 8 de noviembre, en el barrio Santa Rita de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá. La acción dejó 11 heridos, entre… pic.twitter.com/4RoiC34Pc1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 10, 2025

