Foto: Secretaría de Gobierno
La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), a través de su equipo de gestoras y gestores de diálogo social y convivencia y de derechos humanos, estarán acompañando y atendiendo las actividades culturales, marchas y manifestaciones programadas en Bogotá durante la semana del 1 al 7 de diciembre de 2025. ¡Conoce aquí detalles y planifica tus recorridos!
Algunas de estas manifestaciones y movilizaciones pueden generar traumatismos en la movilidad y en la operación de TransMilenio.
Si te movilizas por la ciudad, aquí te contamos qué actividades están previstas y las afectaciones a la movilidad, para que planees mejor tus recorridos y te mantengas informado a través de Portal Bogotá, ingresando a https://bogota.gov.co/tag/marchas.
Agenda de movilizaciones en Bogotá – Semana del 1 al 7 de diciembre de 2025
Lunes 1 de diciembre 2025
- 8:00 a. m. – Marcha: La ASAB se moviliza en contra de las mafias de la Unidad Distrital
Universidad Distrital Sede ASAB
Convoca: Sector estudiantil - 11:00 a. m. – Plantón: Mitin docente orientadores
Lugar: Secretaría Distrital de Educación en la avenida calle 26 con carrera 66.
Convoca: ADE - 12:00 m. – La Universidad Distrital se moviliza
Lugar: Museo Nacional en la carrera Séptima con calle 28 y 29.
Convoca: Sector estudiantil - 2:00 p. m. – Plantón: Aquí empieza la guerra. Aquí debemos pararla. Acción Anti-Militar
Lugar: Corferias en la entrada avenida La Esperanza.
Martes 2 de diciembre 2025
- 12:00 m. – Marcha: Manifestación UNASEMIGC-MRE.
Lugar Sede administrativa de la Aeronáutica Civil en la avenida calle 26 #106-33.
Convoca: Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia y Ministerio de Relaciones Exteriores UNASEMIGC-MRE
Jueves 4 de diciembre 2025
- 12:00 m. – Plantón: Velatón en conmemoración por nuestras mujeres caídas
Lugar: Monumento a La Pola en la avenida Jiménez o Eje Ambiental con carrera Segunda.
Convocan: Conductoras Púrpura.
Viernes 5 de diciembre 2025
- 8:00 a. m. – Marcha: Mujeres resignificando la vida
Lugar: Portal de las Américas
Convocan: Colectivos feministas
Sábado 6 de diciembre 2025
- 2:00 p. m. – Marcha: Manifestación contra la pirotecnia en Bogotá.
Lugar: Parque Nacional.
Convocan: Colectivos animalistas. - 5:00 p. m. – Plantón: Nobel es Nuestro – Una Luz por la Libertad / Marcha Global Sincrónica.
Lugar: Plazoleta Carulla Calle 85.
Convoca: Venezuela sin fronteras.
Domingo 7 de diciembre 2025
La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) no tiene reportes de manifestaciones este domingo 7 de diciembre.
Recomendaciones para la ciudadanía durante las marchas y movilizaciones en Bogotá
- Mantente informado a través de los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y autoridades de tránsito.
- Planea tus rutas con anticipación y ten en cuenta posibles desvíos o cierres viales.
- Si participas en una manifestación, hazlo de manera pacífica y respetando los derechos de los demás.


